sábado, 23 de octubre de 2010

Retirada de las mangeras de riego

Acabado el desbroce era necesario retirar unas mangueras, que a primera vista no parecían existir. El paso de todo el tiempo por el que la parcela ha estado sin cultivar había enterrado las tuberías. El tractor se comprometió a pasar el lunes que viene, así que las mangueras debían estar retiradas para el lunes.

Tonga-lío de las manqueras de riego del cultivo anterior.

Algo que se suponía que no iba a llevar mas de 1 hora, nos llevó casi media tarde a los tres. Las mangueras estaban liadas entre las raíces de los hinojos, y había que ir cortándolos poco a poco, para ir haciendo paquetitos y después llevarlos cómodamente al punto limpio.
Las cuentas confirman que no era cuestión de una horita:  mangueras cada 50cms en un largo de 25 metros, son 50 mangueras de un largo de 20 metros:  1000 metros de manguera.
Fin del trabajo, mangueras recogidas y desbroce hecho.
Preparadas para largarse al punto limpio. Fuera de aquí... somos gente de secano!!
El señor del tractor dijo que “a él lo manda el tiempo”, y que este año está lloviendo con las lunas llenas: “Llovió con la última luna, ha llovido con esta luna… siete y se cubre”. Más tarde estuvimos preguntándonos que había entendido cada uno de nosotros con lo de las 7 lunas y cubrirse. Cada uno entendió una cosa diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario