sábado, 11 de diciembre de 2010

Germinación

Hoy nos hemos pasado por el terreno para dejar a nuestro espantapájaros Peter.
Durante la semana consultamos varias fuentes en las que se remarcaba la importante pérdida de semilla que significa la visita indeseada de los pájaros de la zona. En nuestro caso, las palomas prometían ser unas indeseables compañeras, ya que siempre que aparecíamos por allí aquellos bichos campaban a sus anchas por el terreno. Pusimos una vacante en la red de woofers (ofrecíamos mucho sol y poco dinero), y conseguimos a Peter, quien dice venir de Inglaterra y está encantado de asustar a las malditos colúmbidos.
Al ir a instalarlo nos encontramos con esto:
Barbita de barbilla !!
Ya ha germinado! Una semana y ya están con la primera hoja... que ilusión. De las cuatro variedades que se plantaron la campeona ha sido la Barbilla del CCBAT, luego el Polonicum de Triticum. El Plaganudo del CCBAT no tenía mucha densidad, para terminar con el Barbilla Colorao de la Red que no tenía apenas presencia.
Instalación de nuestro "woofer" Peter
Sin embargo no todo eran buenas noticias., nuestras sospechas no parecían ser infundadas.. unas palomas estaban asentadas al final del terreno comiendo grano y no parecía importarles nuestra presencia. Estaban tan sumamente concentradas en su festín, que no levantaban el vuelo ni aun arrojándoles piedras. Parece que sobre todo tenían mayor presencia en la parte que sembramos a voleo en la que evidentemente la semilla habría quedado mas superficial. 
Peter quiso que le instaláramos allí de inmediato. Al fin y al cabo la gran mayoría de los ingleses que vienen a Tenerife son felices con tal de tener un poco de sol y unas cervezas, así que no nos pareció extraño.
Allí quedó Peter, con el propósito de asustar a todo animalillo que ose posar sus patas sobre nuestro terreno. Las palomas volaban el perímetro del terreno vigilando la postura atemorizante de Peter y su macarra melena negra.
Peter en actitud agresiva ante esas ratas con alas que quieran arruinar nuestra cosecha


En la foto se aprecia como tuvimos que introducirle los pies en los huecos de un bloque de hormigón, y es que tanta birra no debió sentarle bien a apreciar por el poco equilibrio  que mantenía en sus propios pies. Aquí otras fotos suyas:

La cabecita loca y su melena macarra

Montaje y vestimenta de Peter

3 comentarios:

  1. Pobre Peter. El primer día y ya va de canto !! Es lo que tiene el bebercio. Esperemos que cumpla con su obligación y mantenga las palomas a raya.

    Pero bien , de momento lo importante es que el grano ya germina.

    Adelante.

    ResponderEliminar
  2. Las tendrá a raya, las tendrá. Además, al menos Peter verá mas Tenerife que los ingleses que visitan los hoteles del sur de la isla, que además de darle a la frasca ni tan siquiera se dignan a salir del hotel. (se llaman "guiris-all-inclusive", se identifican por unas pulseritas de color, que contrasta con el color rojo-cangrejo de sus pieles con quemaduras solares).

    Y sí, ahí está el grano germinado, y los agricultores mas a gusto que un arbusto :-)

    ResponderEliminar
  3. Me había perdido los progresos,felicidades por esos primeros brotes. Por cierto Peter es genial incluso con su caída de lado.

    ResponderEliminar